Murales digitales, la expresión de líderes sociales por el derecho a la vida.

La Alcaldía Municipal se sumó a la campaña "Lidera la Vida", y por ello acompañó las actividades realizadas, en el marco de la Mesa por la Vida del Cauca, de la Procuraduría General de la Nación, donde se presentaron los murales realizados con los líderes sociales en el Cauca.

"Lidera la Vida, es la campaña adelantada por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento - CODHES, y el Colectivo de Artistas Atempo, con el apoyo del Programa de Derechos Humanos de USAID, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía Municipal de Popayán, la Universidad del Cauca y la Unidad para las Víctimas.

En ese orden de ideas, se expusieron 6 murales digitales que recogen la expresión de líderes y lideresas sociales del departamento, en reclamo a la protección de sus vidas.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López y la Secretaría de Gobierno Municipal, han estado en permanente diálogo con los organizadores de esta importante causa social y por lo tanto manifiestan el firme compromiso de trabajar en articulación con las entidades competentes y el Ministerio Público por la garantía de los derechos de los líderes y lideresas sociales, y la protección de su vida e integridad personal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto