Gobernador del Cauca impulsa nuevamente matrícula cero para estudiantes de Unicauca y Unimayor.


Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca convocó y lideró un espacio virtual con la Ministra de Educación María Victoria Angulo y su equipo de trabajo, en donde asistieron también el rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago y rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca Héctor Sánchez Collazos.

El propósito de este encuentro fue establecer una hoja de ruta para el 2021 en cuanto al acceso a la educación superior de los y las jóvenes en el Departamento del Cauca, haciendo especial énfasis en el exitoso programa de "Matrícula Cero", el cual en el 2020 dejó grandes resultados gracias al cierre financiero, permitiendo que 518 jóvenes de Unimayor y 3.409 jóvenes de Unicauca hoy continúen cursando sus estudios superiores.

El programa "Matrícula Cero" permite el cubrimiento financiero de los costos de matrícula y bienestar de estudiantes en las instituciones de educación superior. Con este objetivo el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del Departamento, desarrollarán todas las acciones concernientes a poner en marcha este programa y así fomentar el acceso a la educación superior en todo el territorio Caucano.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó que trabajar de manera integral en medio de la contingencia, significa no sólo fortalecer el sistema de salud, sino también avanzar en estrategias de reactivación económica y social. "Gracias al éxito que tuvimos en 2020 con el cierre financiero para garantizar matrícula cero para estudiantes de estratos I y II en la Universidad del Cauca y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, convocamos un espacio con la Ministra de Educación y los rectores de estas instituciones educativas para estructurar nuevamente esta estrategia que beneficia a nuestros estudiantes. Este gobierno trabaja de frente en la contención de la pandemia y en la reactivación económica y social del departamento", enfatizó Elías Larrahondo Carabalí. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto