La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura atiende de manera oportuna las emergencias viales presentadas en los diferentes municipios, esto por cuenta de la temporada de lluvias que se presenta en esta época del año, ocasionando derrumbes en algunas vías del departamento.
En lo que va corrido del 2021 se han realizado trabajos de mantenimiento preventivo y de atención de emergencias, en vías como:
- Bolívar: vía que conduce a San Lorenzo – Cuchilla de Bateros (límites con el Departamento de Nariño).
- El Tambo: vía que conduce de Monteredondo – Los Anayes – Seguengue.
- La Sierra: vía La Depresión – La Sierra.
- Patía: vía Estanquillo – La Fonda – Las Tallas – Guadualito.
- Popayán: Crucero Chiribio – Piedra León – El Trébol
- Rosas: entre las veredas La Florida entre Loma Baja, Alto de las Hiervas y Bella Vista.
- Timbío: vía Crucero El Arado – Cinco Días – El Tablón.
- Caloto: vía cruce ruta La Placa.
- Jambaló: Vía Santander de Quilichao – San Pedro – La Placa – Nuevo Día – La Mina – Barondillo.
- Sucre: vía Piedra Sentada – Los Uvos – Paraíso – Sucre – Guachicono y la Bocatoma (Acueducto Regional del Norte).
Así mismo con maquinaria amarilla se vienen desarrollando mantenimientos viales preventivos, en vías Higuerones, Mercaderes – Florencia – Esmeraldas – Los Alpes. Como también, se adelantan convenios con nueve (9) Municipios del departamento: Argelia, Florencia, Bolívar, Cajibío, La Vega, Mercaderes, Patía, Rosas y Corinto, con el propósito de intervenir las vías de segundo y tercer orden del Departamento y del Municipio.
De esta manera, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” llega a todo el territorio caucano, para atender las emergencias y solicitudes de las comunidades, para el mejoramiento y atención vial, entendiendo las vías como uno de los principales generadores de desarrollo, economía y bienestar para los caucanos y caucanas.