Emcaservicios lidera ruta concertada para solución definitiva de situación de agua potable en el municipio de Mercaderes.


En un ejercicio de diálogo, debate y de concertación, la Gobernación del Cauca a través de Emcaservicios S.A. E.S.P.  propuso una ruta clara, con fechas y responsables precisos, para una solución definitiva a la problemática de agua potable en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca.

Según lo acordado, se consolidará una mesa interinstitucional para concertar acciones entre los actores vinculados, haciendo una revisión sobre la opción de implementar una caja de derivación lateral en la actual bocatoma para facilitar el ingreso del agua al sistema, evitando la colmatación.

"Para lograr lo anterior, se pactó una visita técnica para el próximo 3 de marzo de 2021 a la bocatoma del acueducto municipal ubicada sobre el río Hato Viejo", según explicó el subgerente técnico de Emcaservicios S.A E.S. P. Ingeniero Edwin Lasso.

Este ejercicio se llevó a cabo con presencia del Alcalde de Mercaderes, Cauca, Fernando Díaz, el Concejo Municipal en pleno, la ciudadanía y el equipo de profesionales de la Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios S.A. E.S.P.

“En este ejercicio del día de hoy pudimos observar que hay voluntad por parte del gobierno departamental y eso es importante porque es el primer paso para encontrar soluciones”, aseguró Harold Alvear, concejal de Mercaderes. Por su parte, el concejal Anibal Andrés Melo, también destacó que las propuestas con las que llegó el equipo de profesionales de Emcaservicios S.A. E.S.P. eran un buen inicio para lograr el objetivo de beneficiar a todos los mercadereños.

"Estamos siempre abiertos al diálogo y en territorio, haciendo presencia institucional con propuestas para avanzar en soluciones. Hablamos del proyecto de alcantarillado el cual ya lo tenemos listo para presentar y acordamos avanzar en los últimos pasos. Lo mismo con el acueducto de esta localidad, tema en el cual logramos una ruta a seguir. Nuestro compromiso, liderado por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, es seguir realizando las actividades que sean necesarias para que los caucanos y caucanas tengan mejores condiciones en Agua Potable y Saneamiento Básico", concluyó el gerente de Emcaservicios S.A. E.S.P, Ing. Julián Andrés Muñoz Imbachí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto