“DESARTICULADA BANDA 'LOS RAPONEROS' DEDICADA AL HURTO A PERSONAS EN POPAYÁN.”

Con la captura mediante orden judicial de una persona y la notificación de dos más en centro carcelario, se logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada ´Los Raponeros´, organización dedicada al hurto a personas en diferentes Barrios de Popayán. Los procesados estarían implicados en al menos seis eventos delictivos, cuya cuantía asciende a 6 millones 800 mil pesos.

De acuerdo a las investigaciones, ´Los Raponeros´ delinquía en los Barrios Valle del Ortigal, Tomas Cipriano y Pandiguado donde mediante intimidación con armas blancas o de fuego, ponían a sus víctimas en estado de indefensión para luego despojarlas de sus pertenencias.

Es así que, Bajo la coordinación de la Fiscalía Tercera Estructura de Apoyo, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policia Nacional materializó la orden de captura en contra de Jerson Felipe Ordoñez Quinayas alias ´Pipe´y la notificación de dos sindicados mas quienes actualmente se encuentran recluidos en centro carcelario identificados como Juan Esteban Ruiz Papamija alias ´Papamija´y Vider Alberto Zúñiga Yandé alias ´Goma´.

En audiencia pública, la Fiscalía les imputó a los presuntos integrantes de la banda delincuencial, el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, acusaciones que fueron acogidas por un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cada uno de los implicados.

´Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana en Popayan y su área metropolitana, no descansaremos en la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades´; expresó el Coronel Boris Albor González comandante de la Policía Metropolitana de Popayan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto