Vacunas contra el COVID llegaron a la Costa Pacífica Caucana contra todo pronóstico. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de marzo de 2021

Vacunas contra el COVID llegaron a la Costa Pacífica Caucana contra todo pronóstico.


En una importante acción articulada entre la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental y el Batallón de Movilidad y maniobra de aviación No 3 del Ejército Nacional, se llevó a cabo un operativo aéreo a través del cual se logró entregar 1.607 vacunas contra el COVID_19 a la Costa Pacífica Cauca, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que no habían permitido transportar el biológico en días anteriores.

Estas vacunas van dirigidas al personal de salud que está en primera línea de la atención de la pandemia en los centros asistenciales y a los adultos mayores de 80 años. Las vacunas fueron distribuidas de la siguiente manera en los municipios costeros.

  • Guapi: 793 vacunas
  • Timbiquí: 467 vacunas
  • López de Micay: 337 vacunas

La Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz indicó que Piamonte sería el único municipio caucano que falta por recibir el biológico. “En cuanto a Piamonte, el Ministerio de Salud y Protección Social enviará las vacunas como lo había venido haciendo con la vacunación regular, a través del departamento del Caquetá, es decir desde Florencia llegará a Piamonte”, a la vez que manifestó que es muy importante que toda la población seleccionada se vacune porque de esa manera “lograremos tener la inmunidad de rebaño que se da con más del 70% de la población vacunada”, indicó la jefa de la cartera de salud.

El llamado es a la población que en este momento es susceptible de vacunación, los adultos mayores de 80 años, pues representan el 34% de las muertes por COVID_19 en el departamento del Cauca, una cifra de consideración que junto a las personas mayores de 70 años, representan el 62% de las muertes, es por eso que las familias de estas personas deben actualizar los datos y dirigirse a los puntos de vacunación autorizados en busca de las dosis de vida.

Luego de terminar con la etapa 1 de la primera fase, se continuará con la etapa 2 de la primera fase dirigida al 100% de la población de 60 a 79 años y al 100% de los trabajadores de la salud que están en la segunda y tercera línea de la atención de la pandemia. Es por esta razón que desde el Gobierno Departamental se invita a que las personas actualicen sus datos ante sus EPS o Empresas Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB para que adquieran la vacuna como un compromiso con sus vidas y la de los demás.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en el sistema PAIWEB quedará registrada la información de cada persona vacunada con los datos específicos relacionados con el número de lote, fecha de vacunación, fecha de vencimiento, laboratorio, vacunador y fecha para la administración de la segunda dosis de las vacunas aplicadas. De igual manera, en caso de pérdida del carné de vacunas en físico se podrá consultar el antecedente vacunal para continuar o completar el esquema de vacunación.

Finalmente, la Secretaria de Salud del Departamento indicó que se seguirán haciendo las gestiones pertinentes para el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación COVID_19 en conjunto con el equipo PAI y las administraciones de los 42 municipios. “Insistimos y persistimos en que se sigan manteniendo las medidas de bioseguridad, evitando aglomeraciones, usando el tapabocas y lavando las manos con agua y jabón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!