DESARTICULADA BANDA DELICUENCIAL ‘LOS FORESTER’ DEDICADA AL HURTO DE RESIDENCIAS EN POPAYAN .


Los Forester’ son investigados por el presunto hurto de más de 70 millones de pesos.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayan bajo la coordinación de la Estructura de Apoyo del CTI de la Fiscalía, se logró la desarticulación de la banda delincuencial autodenominada ‘Los Forester’ dedicados al hurto de residencias mediante intimidación con arma de fuego en Popayán.

Las investigaciones permitieron formalizar declaraciones juradas, entrevistas, reconocimientos fotográficos, verificación de cámaras de seguridad entre otros. Así mismo, se logró la conexidad de varios eventos criminales cometidos por ‘Los Forester’ donde se le atribuyen hurtos de dinero en efectivo y elementos de valor que superan los 70 millones de pesos, hechos que se habrían cometido especialmente en los barrios José María Obando, Las Vegas y Lomas de Granada de la capital caucana.

Es de anotar que, fueron cuatro las personas solicitadas y a su vez capturadas por la Policía Nacional mediante orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías, por los delitos de hurto calificado y agravado, actos sexuales violentos en concurso con el delito de concierto para delinquir.

Los investigados fueron identificados como Deivi Velazco Albán, Diego Andrés Sánchez Muñoz, Angie Josefina Granados y Olegario Urrea Correa quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Con la desarticulación de ‘Los Forester’ se permitió afectar la cadena criminal financiera y delincuencial de sus integrantes, toda vez que eran determinadores de conductas punibles que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana de los payaneses.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Por su parte un juez les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Ver video.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto