DESARTICULADA EN POPAYÁN BANDA DELINCUENCIAL ‘LOS MONEDEROS SE DEDICABAN AL HURTO DE MOTOCICLETAS Y COBRO DE EXTORSIONES:


Cuatro de sus integrantes investigados por el delito de hurto a motocicletas, fueron capturados en cumplimiento a órdenes judiciales.

En un trabajo investigativo liderado por el Grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Popayán, bajo la coordinación de la Seccional de Investigación Policial y Fiscalía Cuarta Especializada de la Unidad Especial de Extorsión y Secuestro, se logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Monederos', dedicada al hurto de motocicletas y la extorsión en la capital caucana.

 De acuerdo a las investigaciones, ‘Los Monederos’ se dedicaban al hurto de motocicletas a mano armada en diferentes sectores de Popayán, por las que posteriormente pedían 'rescate'. Se logró establecer que, para devolver los vehículos automotores exigían sumas que oscilaban entre los 600 mil y 6 millones de pesos.

 En el procedimiento policial adelantado contra dicha estructura, fueron capturadas cuatro personas, dentro de las cuales se destaca la de un hombre identificado como José Mauricio Guachetá alias 'El Puerco' de 56 años de edad, quien era el que presuntamente lideraba el cobro de extorsiones.

 Así mismo fueron capturados Jonatan Steven Alonso Quilindo de 22 años de edad, John Jairo Mamian Sol de 31 años y Yeiner Gurrute Montenegro de 38 años quienes fueron dejados a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Totoró (Cauca) por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

Ver Video.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto