Ofrecen recompensa por asesinos de tres policías en Pailitas Cesar.

 


Una recompensa de hasta $150 millones está dispuesta a entregar las autoridades a los ciudadanos que brinden información sobre el paradero de los responsables de acabar con la vida de tres policías la noche del sábado en el municipio de Pailitas, centro del Cesar. De la suma $50 millones fueron aportados por la Gobernación, que rechazó el acto violento.

Los uniformados se encontraban de descanso, departiendo en el establecimiento de razón social ‘Piscina y Estadero Laura Sofía’, ubicado en el barrio 9 de Abril, donde fueron abordados por sujetos fuertemente armados que llegaron en motocicleta. Los hombres de manera indiscriminada dispararon en contra de ellos y posteriormente emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, murieron de manera inmediata.

En los mismos hechos resultó herida con arma de fuego la esposa de uno de los uniformados asesinados, quien actualmente tiene un embarazo con 34 semanas de gestación. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital de Chiriguaná”, manifestó el teniente coronel Manuel Carvajal, subcomandante del Departamento de Policía Cesar.

En la zona hay injerencia del grupo armado organizado ELN, por lo que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso de un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, por su parte, instó a la ciudadanía a no denigrar de la Policía Nacional porque genera violencia. “Quienes insisten en campaña de desprestigio contra la Fuerza Pública, promovidas desde las redes sociales y la clandestinidad, están acabando con vidas de quienes han escogido servir a los colombianos. Es pendenciero y ruin afectar las instituciones. Sus actos solo traen muerte y barbarie”, aseveró Molano.

Los funcionarios Javier Martínez, Hernando Rafael Mercado y Leonardo Badillo llevaban 12, 15 y 18 años vinculados en la institución, respectivamente.

Actualmente estaban adscritos a la Estación de Policía Pailitas del Distrito 4 de Policía de Curumaní.

ANTECEDENTE

Pailitas es uno de los municipios en el departamento que en los últimos días ha sido embestido por la violencia.
El pasado 31 de mayo unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo en contra de la Estación de Policía. El atentado dejó lesionado al patrullero Edelberto Silva, quien fue llevado a un centro asistencial y al poco tiempo fue dado de alta.

Ese modo de obrar es uno de los más utilizados para hostigar a la Fuerza Pública. En el mes de septiembre del año pasado esta unidad policial también fue atacada bajo la misma modalidad junto con la Estación de Policía de Curumaní.

Tomado: Diario el pilón  de Valledupar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto