En el atentado, ocurrido en la madrugada del 7 de junio en su residencia, el presidente recibió doce disparos que le causaron la muerte de forma inmediata y su esposa también resultó herida y está siendo atendida en un centro asistencial haitiano.
Los mercenarios colombianos ingresaron por República Dominicana aduciendo que eran agentes de la DEA, según informaciones difundidas por Caracol radio esta mañana, y de allí pasaron a Haití. Inclusive se conoció un video de ellos paseando por la isla.
Ante lo sucedido el ministro de defensa Diego Molano dijo: “inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”
El presidente asesinado, hacía unos meses había dado una entrevista al periódico “El País” en el que anunciaba un posible golpe de estado o su asesinato por parte de empresarios haitianos que estaría muy molestos por decisiones suyas. https://elpais.com/mexico/2021-02-13/jovenel-moise-un-grupo-de-oligarcas-quiere-apoderarse-de-haiti.html
Cortesia: laotravoz.co