En operativos de control policial fueron incautados tallos de plantas de coca en Popayán.

Las plantaciones eran transportadas en la parte posterior de un vehículo tipo camioneta.

Mediante planes de registro a vehículos de servicio particular en los corredores viales de la capital caucana, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  En operativos de control policial fueron incautados tallos de plantas de coca en Popayán.de la Policía Nacional, lograron la incautación de 42.900 gramos de tallos de semilla de hoja de coca.


El operativo policial tuvo lugar en el sector de la variante sur de Popayán, lugar donde los uniformados detienen la marcha de un vehículo tipo camioneta. Al proceder con el registro y verificación del automotor, en la parte posterior del mismo fueron hallados mas de cuatro mil tallos de semilla de hoja de coca.

 

Es de anotar que en el procedimiento se logró individualizar a un ciudadano de 62 años de edad, natural del municipio de Bolívar (Cauca), como presunto responsable de las plantaciones, el cual será vinculado a la investigación por el delito de conservación o financiación de plantaciones (Artículo 375 del Código Penal).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto