Acueducto Cargachiquillos en Totoró será una realidad. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de julio de 2021

Acueducto Cargachiquillos en Totoró será una realidad.


“Han sido varios años de trabajo para proponer esta iniciativa, que recoge una gran ayuda para más de 5 mil habitantes, especialmente indígenas del resguardo de Polindara y sus alrededores”, aseguró el mandatario local José Fernando Conejo.


Se firmó el convenio entre el municipio de Totoró y la Empresa Caucana de Servicios Públicos, para iniciar el proceso de construcción de la primera fase del acueducto Cargachiquillos. “Con esto le estamos dando vida a este proyecto que tiene un carácter social muy profundo, especialmente para las comunidades indígenas de este municipio. Todo es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto a la alcaldía municipal y EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.”, explicó el gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Ing. Julián Andrés Muñoz Imbachí.


Según el mandatario local, esta estructura, una vez esté construida, llevará agua potable a casi el 25% de la población de Totoró, lo que asegura su nivel de importancia para llevarse a cabo.


La inversión es de más de 20 mil millones de pesos. Esta primera fase consta de la construcción de una bocatoma, desarenador, sistemas de conducción, aducción, tanque de almacenamiento y líneas de conducción hacia las seis (6) primeras veredas que beneficiará este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!