Administración Municipal fortalece el conocimiento en cocina tradicional.


Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán, en convenio con el SENA se viene impulsando la promoción de la cocina tradicional como un valor cultural y culinario en el municipio, y para ello, se están ofertando capacitaciones en cocina, panadería, higiene y manipulación de alimentos, procesamiento de cárnicos y lácteos.


Estas capacitaciones gratuitas están dirigidas a cocineros y cocineras tradicionales y a productores de alimentos elaborados de manera artesanal en las zonas urbana y rural del municipio de Popayán, con el fin de fortalecer los conocimientos de las portadoras de tradición para que presten un mejor servicio a sus comensales, y se reactive su economía familiar.


Hasta la fecha hay un aproximado de 117 personas capacitadas en higiene y manipulación de alimentos de las veredas El Sendero, Cajete, El Morro y en las plazas de mercado. Así mismo, otras 18 personas de Yanaconas y de la Vereda El Hogar se formaron en cocina básica, y otras 62 personas de diferentes sectores de la ciudad hicieron lo propio en panadería, procesamiento de cárnicos y en cocina colombiana.


Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se realiza la invitación para que las personas interesadas en las capacitaciones puedan inscribirse con la encargada de Cocinas Tradicionales, Shirley Grijalba al WhatsApp 3216191346.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto