Alcaldía de Popayán le apuesta a la educación como proyecto de ciudad.


La Administración municipal Creo en Popayán, a través de la Secretaría de Educación, y en articulación con la Oficina de Planeación Municipal, asume el compromiso de encaminar a la ciudad como referente en la construcción de saberes y conocimientos a través del proyecto Popayán Ciudad Universitaria. 


La construcción de este proyecto permitirá pensar la ciudad desde una perspectiva educativa que abarque todos los niveles, fortalezca y complemente dentro un mismo sistema con objetivos direccionados al desarrollo local y regional.  



Al respecto, la Secretaria de Educación Julieth Bastidas Rosero, expresó: “para la Administración Municipal la educación es primordial y es un campo en el que queremos resaltar. Esta es una gran apuesta e inversión y es con la comunidad con quienes queremos diseñar esta ruta”.     


La proyección de Popayán Ciudad Universitaria, articulada al Plan de Ordenamiento Territorial POT, permitirá construir un amplio proyecto integral que fortalezca la atención y cobertura efectiva de las necesidades que giran en torno a una ciudad educativa, como lo son la cobertura residencial universitaria, la alimentación, el transporte y las alianzas estratégicas con sectores empresariales para la gestión de espacios para el desarrollo de prácticas laborales y convenios para empleos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto