El convenio, que desde ya se consolida como un proyecto bandera de la Gobernación del Cauca, en cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo Departamental, incluye un total de 29 máquinas discriminadas así: 4 kits de Maquinaria Amarilla, compuesto por 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora, 1 vibrocompactador y 3 volquetas, para un total de 24 equipos y adicional a los 4 kits, llega 1 bulldozer, 1 doble troque, 1 camabaja y 2 excavadoras; los cuales tienen un valor que supera los $14.800 millones. Esta compra fue posible con el trabajo decidido liderado por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y la Secretaría de Infraestructura, con el apoyo de la Asamblea Departamental del Cauca, un aliado fundamental para el desarrollo de importantes apuestas en beneficio de las comunidades, quien autorizó la puesta en marcha de este proyecto que hoy se materializa.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea Departamental del Cauca, Eduar Enrique Navia, manifestó el compromiso institucional por acercar a los caucanos a este tipo de proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de miles de familias. “Es un compromiso avalado desde la Asamblea Departamental del Cauca. (…) Este Gobierno pensó que una fuente de ingresos para los campesinos es precisamente mejorar el equipo de maquinaria que tienen los equipos bajo unos convenios interinstitucionales entre la Gobernación del Cauca y las mismas comunidades”.
Pensando en la generación de fuentes de desarrollo, reactivación de la economía y creación de empleo, los 29 equipos con los que cuenta ahora el Departamento generan 60 empleos directos y 25 indirectos, un hecho significativo que se suma al número de beneficios adquiridos en materia de fortalecimiento de las cadenas productivas, cierre de brechas sociales e inversión en el capital humano, como agente determinante por un Cauca equitativo, que protege la vida y aporta al desarrollo regional.