Administración Municipal intensifica operativos para regular la publicidad electoral.


Con el objetivo de garantizar la inspección, vigilancia y control a la propaganda electoral, la Administración Municipal intensificó los operativos en distintos sectores de Popayán, retirando el material publicitario que no cumpla con lo estipulado en el decreto No. 3375 de 2021, reportando ante el Consejo Nacional Electoral para la aplicación de las sanciones correspondientes a los grupos políticos que incumplan con lo establecido.


En días pasados, la Secretaría de Planeación lideró la socialización ante representantes de grupos políticos el Decreto expedido por la Alcaldía de Popayán, el cual reglamenta y regula la publicidad política en el municipio en las elecciones para Congreso de la República, salvaguardando los derechos de los ciudadanos con respecto a la contaminación visual.


“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar el espacio público como escenario publicitario para las campañas políticas, y realicen un buen ejercicio democrático en el municipio sin obstruir las zonas comunes, denunciando oportunamente las presuntas infracciones ante las entidades competentes”, resaltó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.


Descarga el Decreto No. 3375 de 2021:

http://www.popayan.gov.co/sites/default/files/20211000003375.pdf

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto