Popayán tendrá nueva subestación de Bomberos. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 24 de enero de 2022

Popayán tendrá nueva subestación de Bomberos.


El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, en compañía de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, asistieron al acto inaugural de la fase de construcción de la Subestación Noroccidental de Bomberos Popayán “Gustavo López Navia –Benefactor”.


Esta obra tendrá un valor total de más de $693 millones en su primera fase, y permitirá agilizar los tiempos de respuesta en la atención de emergencias, gracias a su estratégica ubicación en la zona central de La Variante, a la altura de la Calle 35 Norte o Km 2.


"Esta subestación tiene un significado: salvar vidas. El año pasado se atendieron 4.433 emergencias, muchas de ellas en esta zona de La Variante. Reconocemos desde la Alcaldía Municipal que es el sector de más alta accidentalidad. Así, este organismo tendrá una gran capacidad de respuesta y eso en términos de tiempo significa justamente salvar vidas. Para nosotros como municipio es un orgullo y nos llena de entusiasmo poder entregar prontamente los aportes de este año. Cerca de $1.200 millones para esta institución, que es de las más queridas por los habitantes de Popayán", señaló el mandatario local. 


Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, señaló que la Alcaldía apunta a generar el recurso para desarrollar, junto con Bomberos, la construcción de la obra en siete meses y añadió: “el municipio recauda una sobretasa que es trasladado a nosotros para que podamos tener un desarrollo continuo de la actividad”.


En el evento también se hizo entrega de kits y elementos de alta tecnología satelital que permitirán al equipo de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos una mayor agilidad y rapidez en la comunicación, reporte y ubicación de emergencias, en el desarrollo y accionar de sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!