Alcalde socializó acciones que se implementarán en zona rural y Comuna 3.


El alcalde Juan Carlos López Castrillón visitó la zona rural del noroccidente y la Comuna 3 de Popayán; allí se reunió con las juntas de acción comunal y socializó las acciones que la Administración Municipal implementará en estos sectores del municipio para el bienestar de sus habitantes.


En un primer momento, en la vereda La Tetilla, el mandatario afirmó que serán más de 12 frentes de acción los que se ejecutarán en el noroccidente, entre los que se destacan: obras en infraestructura vial y de salud, presupuesto participativo, fortalecimiento de la seguridad, educación, apoyo a productores agropecuarios; entre otras acciones.


“Serán dos kilómetros de placa huella que beneficiarán directamente a las veredas de Julumito, Los Tendidos y La Meseta. Tenemos la maquinaria en la zona para el mejoramiento de vías. Intensificaremos las obras en los anillos viales de Morinda, Santa Rosa, Mota y San Antonio. Continuaremos con La Tetilla, La Calera, Cerrillos, Las Mercedes hasta los Tendidos; e intervendremos La Meseta y San Rafael”, indicó el alcalde.


Así mismo, el programa Mil Mujeres se extenderá a la zona rural para apoyar la economía de las mujeres campesinas y de los adultos mayores, el cual ya inició con la entrega de insumos con la que se apuesta a la soberanía alimentaria y la autonomía económica.


“Vincularemos a 100 abuelitos de esta zona a nuestro Programa de Adulto Mayor para que disfruten de recreación, atención psicosocial, alimentación, promoción en salud, arte y cultura. Fortaleceremos el talento y las aptitudes de nuestros niños, niñas y adolescentes. Estas y otras acciones impactarán positivamente la ruralidad noroccidental de Popayán”, sostuvo López Castrillón.


En un segundo momento, el alcalde continuó los diálogos con la gente en el barrio Yanaconas, donde se reunió con líderes de las JAC de la Comuna 3 para informarles de la ejecución de tareas en el sector: vías, refuerzo de la seguridad, mejoramiento de escenarios deportivos, parques, muro de contención, obras de acueducto, entre otras.


“Ejecutaremos reparcheo y mejoramiento en vías de Ciudad Jardín, La Estancia, Yanaconas, Sotará, Villa Docente, Yambitará y Portales del Norte. Instalaremos 18 cámaras más y luminarias LED que permitirán reforzar la seguridad, 12 cámaras inteligentes de alta resolución conectadas al centro de mando de la Policía Metropolitana de Popayán; y seis cámaras barriales y otras estrategias para hacerle frente a la delincuencia”, dijo el mandatario.


De igual forma, la Alcaldía de Popayán realizará el mantenimiento de escenarios deportivos, extensión de instructores y entrenadores para fortalecer el talento y aptitudes de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.  Al finalizar estos encuentros, el alcalde puntualizó que continuarán realizándose estos espacios de participación durante todo el año por el bienestar de las comunidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto