Excelentes resultados arroja el primer año de vacunación Covid-19 en Popayán.


Hace un año inició de parte de la Administración Municipal, el Plan “Popayán se vacuna” contra el covid-19, cuya ejecución ha estado a cargo de la Secretaría de Salud Municipal. Se empezó con la población más vulnerable a esta enfermedad: talento humano en salud, adultos mayores y personas con comorbilidades. En su momento, el objetivo era inmunizar el 70 % de la población, es decir, 223.000 habitantes, y actualmente la capital caucana es la cuarta ciudad con mejores resultados en Colombia. Este logro se ha alcanzado gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de Oscar Ospina Quintero, con las IPS vacunadoras, EPS, vigías de la salud, líderes comunitarios, medios de comunicación y sector privado.


De acuerdo con el último reporte con corte al 20 de febrero, Popayán registra la aplicación de 603.000 vacunas, lo que corresponde al 97,4% de los medicamentos entregados. El 96% (304.615) de la población tiene al menos una dosis y el 83% de la ciudadanía (262.404) cuenta con el esquema completo.


"Estamos comprometidos con la vida y salud de los payaneses, es importante mencionar que el trabajo en articulación con la comunidad e IPS ha sido una fortaleza muy grande para obtener estos resultados. En el transcurso de la pandemia tuvimos 100 vigías de la salud llevando este mensaje de autocuidado y cuidado colectivo a la comunidad. Las alianzas estratégicas con las empresas privadas como Ascafé nos permitieron contar con un grupo de personas amplio, motivando y asesorando a la ciudadanía para que accediera a la vacunación", expresó el secretario de Salud Municipal Oscar Ospina Quintero.


Finalmente, la Administración Municipal invita a los payaneses que aún no se vacunan a que asistan a los puntos habilitados en diferentes sectores de la ciudad, y a los mayores de 18 años les recuerda la necesidad de aplicarse los refuerzos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto