Cauca Subcampeón de los Juegos Comunales Fase Nacional 2021 en Cartagena, Bolívar. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de febrero de 2022

Cauca Subcampeón de los Juegos Comunales Fase Nacional 2021 en Cartagena, Bolívar.


Con el apoyo de la Gobernación del Cauca la delegación deportiva obtuvo el segundo lugar de los Juegos Comunales Final Nacional. El Ministerio del Deporte entregó 25 millones de pesos al Instituto Departamental de Deportes del Cauca como reconocimiento a la excepcional participación de los deportistas caucanos en los escenarios deportivos de Cartagena y Turbaco, Bolívar.


Cauca alcanzó 8 medallas en 6 disciplinas individuales y 2 en conjunto, a continuación, los datos de los deportistas y las modalidades:  


Medallas de Oro

  • Rana masculina – Jhon Jairo Gil Mera
  • Baloncesto en conjunto


Medallas de Plata

  • Domino femenino - Zuleima Arboleda
  • Atletismo 400 metros planos - Daniel Felipe Guaza
  • Atletismo relevos 4 X 1000 – (Kelly Gomez, Yeni Fernanda Quinayas,Jhon Ramos y Daniel Felipe Guaza)


Medallas de Bronce

  • Tejo Masculino – Luis Emilio Garzón
  • Mini Tejo Femenino – Adalid Garzón Agredo
  • Atletismo 100 metros planos – Daniel Felipe Guaza


Los Juegos Comunales se desarrollaron del 17 al 23 de febrero en Cartagena y Turbaco, Bolívar. Aproximadamente 57 deportistas caucanos compitieron en los escenarios de la ciudad heroica. Cabe destacar, que el Gobierno Departamental a través de Indeportes Cauca acompañó a la delegación con apoyo técnico y médico; además se entregó indumentaria deportiva totalmente nueva a todos los atletas. Entre los resultados a destacar está el equipo de baloncesto masculino proveniente del municipio de Puerto Tejada y el conjunto femenino de fútbol de salón oriundo de Argelia que logró el cuarto puesto en el certamen nacional.


Adicionalmente, Cauca demostró supremacía en Tejo, Minitejo y Rana al obtener dos medallas de plata y una de oro. Jhon Jairo Gil deportista oriundo del municipio de Santander de Quilichao expresó su alegría por los éxitos obtenidos "Estamos muy contentos por representar la acción comunal en estos Juegos Nacionales, agradezco a la Gobernación por su acompañamiento y apoyo".


Oliver Carabalí Banguero gerente de Indeportes Cauca destacó el avance del deporte social y comunitario "El Gobierno Departamental ha hecho una gran apuesta por construir tejido social a través del fortalecimiento de las prácticas deportivas y recreativas. Hoy es una gran noticia para el Cauca el subcampeonato de los Juegos Comunales Fase Nacional. Es evidente que el deporte avanza cuando hay inversión y apoyo".


Joao Rodríguez deportista campeón en baloncesto manifestó su agradecimiento con la Gobernación del Cauca "Estamos inmensamente felices por este triunfo, un oro que dignifica a toda una comunidad que representamos con orgullo". Es clave resaltar el apoyo de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del Cauca en la preparación y organización de los deportistas.


Para finalizar, es relevante decir que la Gobernación del Cauca bajo el liderazgo del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí ha demostrado que, con transparencia institucional, apoyo técnico y promoción económica, el deporte se fortalece desde los territorios y gracias a Indeportes se fortalecen las capacidades de los deportistas en los 42 municipios caucanos, incentivando buenos hábitos, bienestar y nuevas oportunidades para demostrar a nivel nacional e internacional que en el Cauca, tenemos enormes talentos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!