En defensa de la vida, avanza el fortalecimiento del Hospital Susana López de Valencia.


"De las crisis nacen las oportunidades. Quiero resaltar que a causa del COVID_19 y con la ayuda del Ministerio de Salud, se ha triplicado la capacidad instalada en la atención en UCI en el Cauca. Lo más importante es la sinergia que hemos logrado, trabajar en equipo por la salud y la dignidad de nuestra gente" expresó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí en un acto protocolario en presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez y el Gerente del Hospital Susana López de Valencia, Eduardo Villa.


En este evento, se llevó a cabo la inauguración de varios proyectos de infraestructura y dotación en el Hospital Susana López de Valencia que son una realidad gracias al empeño del Gobierno Departamental de los "42 Motivos para Avanzar", el equipo de trabajo de esta institución hospitalaria y el firme apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social a favor de la vida de la comunidad caucana. “Este es un gran avance que demuestra que estamos en la defensa de la vida y que esta es una prioridad para el Gobierno Departamental. Felicitaciones al doctor Eduardo Villa, a todo su equipo, toda nuestra gratitud con el Ministro de Salud por el aporte y por supuesto a nuestro gobierno por las contrapartidas correspondientes y la articulación del trabajo”, indicó el mandatario de los caucanos.


Entre el 2018 y 2020 se han gestionado e invertido más de 21 mil millones de pesos en proyectos financiados y cofinanciados entre el HSLV, el departamento y la nación. Estos proyectos van desde la adquisición de dotación hospitalaria, equipos de imágenes diagnósticas y tecnología hasta la construcción de Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de la pandemia por COVID-19 y el fortalecimiento de uno de los hospitales más importantes de la región.


Por su parte, el Ministro Ruiz Gómez, reconoció la labor, el trabajo y esfuerzo del Gobernador del Cauca, del gerente del HSLV y sus equipos de trabajo para alcanzar los logros que han beneficiado al Departamento del Cauca y sus centros hospitalarios de alta, mediana y baja complejidad. Además, indicó que el reto que tiene Colombia y el Cauca es superar las coberturas de vacunación en un 70% y así, cerrar el capítulo del COVID_19 para avanzar.


Eduardo Villa, gerente del HSLV, agradeció el compromiso del Ministerio de Salud y la Gobernación del Cauca para sacar adelante a este hospital regional que está comprometido con la salud de los caucanos. “Estamos entregando algunos servicios que gracias al apoyo del Ministerio, del Departamento del Cauca y con recursos propios, hemos podido avanzar, como las UCI, ya son 38 camas que están funcionando para atención de pacientes COVID_19, la puesta en marcha de unos equipos de esterilización y todo lo de imágenes diagnósticas” aseguró el gerente, junto a lo anterior, indicó que el compromiso ahora es la construcción de un nuevo edificio para ubicar consulta externa y el área administrativa, una inversión que requiere más de 7.000 millones de pesos y que pronto tendrá el único hospital acreditado de la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto