Fiscalía judicializó a 6 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Obonuco, dedicada al tráfico de estupefacientes




A la estructura también se le atribuye el delito de receptación, por presuntamente almacenar objetos hurtados.


Pasto (Nariño), 10 de febrero de 2022 


El Juzgado Promiscuo Penal de Sandoná (Nariño), con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Obonuco.


Se trata de Alejandra Mora Morillo, Mario Andrés Meneses, Maicol Dennis Achicanoy Cuatiz, Solín Estiven Achicanoy Cuatiz, Yeffersob Alexánder Achicanoy Cuatiz y Juan Camilo Buitrago Trujillo.


Estas personas fueron capturadas en flagrancia por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), el 4 de febrero último, durante operativos de allanamiento y registro en cuatro viviendas, ubicadas en los barrios Panorámico, Nuevo Sol, Común, y el corregimiento de Obonuco de Pasto. 


En las diligencias fueron incautada dosis de marihuana, cocaína, botellas de aguardiente adulterado, una pistola traumática con munición, tres teléfonos celulares y una bicicleta reportada como hurtada. 


Con base en el material probatorio recopilado, la Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y receptación. Todos aceptaron los cargos.


La investigación indica que en varios inmuebles de los barrios citados, ‘Los Obonuco’ realizaba la venta y distribución de estupefacientes, y además almacenaba objetos que habían sido reportados como hurtados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto