Ingreso Solidario aumenta cobertura para llegar a 4 millones 85 mil hogares en marzo




El programa tiene actualmente 3 millones de hogares participantes.

El aumento de cobertura es posible gracias a la Ley de Inversión Social. Los hogares recibirán 160 mil pesos en marzo, abril y mayo. 


Bogotá D.C. Febrero 8 de 2022. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, confirmó que el programa Ingreso Solidario aumentará su cobertura a partir de marzo: pasará de 3 millones de hogares a 4 millones 85 mil hogares participantes. 


La focalización para la ampliación de cobertura se centrará en los hogares que viven en situación de pobreza extrema, de acuerdo con la información del Sisbén IV (Grupo A). Permitirá que al menos el 30 % de los nuevos beneficiarios sean mujeres. Esto es adicional al 64,13 % de mujeres cabeza de hogar que actualmente son titulares del programa.


Todos los hogares recibirán 160 mil pesos en marzo, abril y mayo. A partir de junio, gracias a la Ley de Inversión Social, el programa incluirá valores de pagos diferenciados, según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza.


La ley garantiza la extensión del programa hasta diciembre de 2022, favoreciendo a los hogares colombianos que cayeron en pobreza y pobreza extrema: “Destina 7,2 billones de pesos para Ingreso Solidario, en este año. Desde la creación del programa, el Gobierno nacional ha transferido más de 10,3 billones de pesos a más de 3 millones de hogares beneficiarios”, dijo Correa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto