MinSalud valoró manejo de la pandemia Covid-19 en Popayán - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de febrero de 2022

MinSalud valoró manejo de la pandemia Covid-19 en Popayán



Con el objetivo de hacer seguimiento a las acciones para mitigar los efectos de la pandemia y revisar el avance de vacunación COVID19, se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez; el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí; el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y los secretarios de Salud Departamental y Municipal.

El mandatario de los payaneses Juan Carlos López Castrillón expresó su agradecimiento por el respaldo, la solidaridad y el compromiso que ha tenido el Gobierno Nacional con Popayán, lo cual ha posibilitado que se tenga una mitigación de la pandemia frente a la media nacional y mundial. “Hoy la letalidad de la ciudad es de las más bajas, 1.52%. Gracias al envío oportuno de las vacunas, actualmente el 92% de los payaneses cuentan con al menos una dosis. Somos una de las cuatro ciudades en Colombia con el mejor avance en vacunación”, declaró


Por su parte, el ministro Ruiz Gómez expresó su compromiso con el Cauca y Popayán, y manifestó su comprensión acerca de las características propias de esta región del país.

Finalmente, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, expresó que la ciudad ha demostrado que a través de un trabajo articulado con las IPS y la institucionalidad es líder en el proceso de vacunación. “En este momento llevamos 304.519 payaneses con una dosis, lo que representa el 96%, y 259.699 personas con su esquema de vacunación completo, es decir, un 82% de la población”, sostuvo Ospina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!