Gobernación del Cauca gestiona acuerdos para que el acueducto del corregimiento La Toma, municipio de Suárez, sea una realidad.


En un encuentro liderado por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, representantes de la empresa de energía CELSIA y comunidad del corregimiento de La Toma, municipio de Suárez, se trazó una hoja de ruta para adelantar los estudios y diseños que permitirán la posterior construcción del acueducto de esta localidad, que garantizará el servicio de agua potable a más de 15 mil habitantes que durante décadas han esperado la realización de este proyecto.


La gestión realizada a través del Gobierno Departamental, se enmarca en el mecanismo ‘Obras por impuestos’ del Ministerio de Vivienda, donde será la compañía CELSIA la encargada de realizar los estudios de prefactibilidad en los próximos dos meses. Al respecto, Hernando Chequea Parra, líder de ingeniería de apoyo de esta entidad mencionó que será el Gobierno Nacional el encargado de revisar los estudios previos y de aprobar el proyecto para su ejecución: “Una vez el Ministerio escoja la mejor opción procederemos a hacer la ingeniería de detalle y nuevamente se presentará el proyecto antes del 31 de diciembre. Presentado esto el Ministerio lo aprueba e inicia la etapa de construcción”.


En suma, el profesional destacó la sinergia que el mandatario de los caucanos ha tenido con los procesos que se han venido adelantando en favor del departamento, haciendo posible que proyectos como el acueducto de La Toma se lleven a cabo de forma ágil: “Quiero reconocer que este gobernador ha sido una persona muy cercana no solamente a la empresa sino a la comunidad. Él tiene una visión integral social donde su inclinación es por un mejor proyecto para la comunidad, para la empresa y para su entorno”, añadió.


Por su parte, desde la comunidad se extendió el agradecimiento por la gestión que ha venido adelantando el Gobierno Departamental con proyectos que aportan al buen vivir en los territorios. “Nos vamos con una tranquilidad inmensa ya que en tantos años que hemos estado luchando para que se solucione el problema de agua potable en el corregimiento de La Toma, es la primera vez que se ve esa responsabilidad para avanzar en el tema”, declaró Aníbal Lucumí, representante legal del Consejo Comunitario de La Toma.


De esta manera, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” continúa con la apuesta decidida por el mejoramiento de la calidad de vida de los caucanos y caucanas, atendiendo requerimientos históricos en diferentes zonas de la geografía departamental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto