Liberadas 3 personas que habían sido secuestradas en Timbío, Cauca


En la operación se logró la desarticulación de la quinta comisión del GAO-r Jaime Martínez y la incautación de abundante material de guerra.


Por medio de inteligencia, tropas del Ejército Nacional recibieron información sobre la retención ilegal de 3 personas por sujetos armados, a la altura de la vereda Campo Alegre, zona rural del municipio de Timbío, Cauca. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda junto con el Gaula Militar y la Policía Nacional, bloqueando todas las rutas de escape hacia la vía Panamericana que atraviesa el municipio.


Las labores de búsqueda se extendieron gran parte de la madrugada hasta los límites de Timbío con el municipio de Sotará, donde las tropas al identificar los sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado residual, iniciaron su persecución y entraron en combate. Según las primeras informaciones, uno de los individuos habría decidido quitarse la vida al ver la ofensiva militar. 


Gracias a este despliegue operacional, se logró liberar a las personas que habían sido secuestradas. Además, permitió la captura de 3 individuos, entre ellos, el sujeto conocido con el alias de el Puma, quien es señalado de ser el cabecilla de la quinta comisión del GAO-r Jaime Martínez. De igual forma, se incautaron 5 pistolas, 2 revólveres, 1 granada de mano, cartuchos de diferente calibre y material de comunicaciones. 


Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, así como el material incautado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto