Alcaldía de Popayán ratifica su compromiso con la educación.


En medio del paro indefinido convocado por docentes y campesinos del departamento, se realizó un espacio de concertación que se llevó a cabo en el auditorio de Asoinca y contó con la participación  del viceministro del Interior, Carlos Baena; el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, la Defensoría del Pueblo,  el alcalde de Popayán,  Juan Carlos López Castrillón; la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño; Jimena Velasco, secretaria de Planeación; y diferentes organizaciones como Asoinca, Anuc,  entre otras.


En este encuentro, la Alcaldía de Popayán asumió varios acuerdos con los docentes. López  Castrillón aseguró que en temas de educación se respaldará la idea de que el sistema de salud para los maestros se maneje a nivel departamental, y en cuanto al Programa de Alimentación Escolar se estudiará cómo proporcionar más recursos para ampliar la cobertura.


"Ratificamos nuestro compromiso de escucha, aquí estamos para confirmar nuestra voluntad de diálogo y de trabajo. Es imposible solucionar todos los problemas, pero estamos gestionando acciones para avanzar", declaró el mandatario local.


Por su parte, la secretaría de Educación, Leyla Muñoz Cedeño manifestó que frente a la solicitud de que la Institución Educativa Bicentenario sea administrada por el municipio, la Alcaldía estudiará todas las formas en las cuales podría contratar para el siguiente año. "El Ministerio vendrá para realizar una mesa técnica y estudiar la viabilidad de esta petición", aseguró Muñoz.


El acta de acuerdo, que incluye otros temas de interés, fue firmada y con ella la Administración Municipal de Popayán asumió varios compromisos. En el tema de educación se realizará un   estudio técnico de la Institución Educativa Bicentenario, donde participarán los padres de familia, Asoinca, estudiantes y comunidad educativa; y a partir de allí tomar una decisión concertada.


Es así como, la Alcaldía de Popayán continúa fortaleciendo los espacios de diálogo que permitan trabajar en pro de la educación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto