Las rutas de los PDET en el departamento del Cauca continúan avanzando.


En el municipio de Miranda-Cauca, en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET, La Gobernación del Cauca junto a la Agencia de Renovación del Territorio -ART dieron inicio a dos obras de impacto, que beneficiarán a más de 6.000 personas.


Con el mejoramiento de la vía terciaria mediante la construcción de pavimento flexible en el municipio de Miranda Cauca (por un valor superior a los $11.000 millones), y la pavimentación de la vía Miranda Santana puente río Desbaratado (límite del Valle) (por un valor superior a los $7.000 millones), se hará realidad el corredor vial que conecta al corregimiento del Ortigal con el municipio de Miranda, facilitando así la integración y la articulación del municipio.


“Este es un paso muy importante porque se está dando inicio a dos vías que permitirán la movilidad de las comunidades, tanto a las partes productivas, como a las personas que se desplazan hacia las cabeceras municipales de Miranda y hacia el Ortigal”, expresó José Luís Valencia, coordinador regional para el Alto Patía, Norte del Cauca y Pacífico de la Agencia de Renovación del Territorio –ART.


Como este, son más de quinientos proyectos que se han venido ejecutando, bajo el marco de la figura de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET. Ya se están completando cerca del billón de pesos en materia de inversiones para aquellos municipios que se han visto beneficiados.


“No hay antecedentes en la historia del departamento del Cauca, de las regiones PDET en la que durante un tiempo tan corto se haya recibido una inversión tan alta. Agradecemos a todos los actores involucrados en este tipo de proyectos, son motivos para avanzar, son razones para celebrar, y por supuesto de parte del Gobierno Departamental todo nuestro compromiso para que otros sueños que tiene la comunidad puedan seguirse materializando de manera concreta con estos esfuerzos conjuntos”, señaló el jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca, Eduard Hernán Mina Carabalí.


Proyectos como este generan posibilidades de movilidad dentro del departamento, trayendo consigo temas de competitividad y de mejoramiento en las condiciones de vida de la comunidad caucana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto