Enlaces de víctimas y personeros del Cauca fortalecen sus conocimientos, gracias a la Cooperación Internacional.


En un trabajo interinstitucional, la Gobernación del Cauca avanza en procesos de capacitación y reparación integral a víctimas del conflicto armado.


La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Cooperación Internacional, en articulación con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Unidad para las Víctimas territorial Cauca y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) capacitaron a 22 funcionarios entre enlaces municipales de víctimas y personeros de 11 municipios caucanos en temas de seguridad, atención y reparación a víctimas.


En el espacio se abordaron temáticas como la actualización del Plan de Contingencia en Política Pública de Víctimas, diagnóstico y rutas de atención por hechos victimizantes, identificación de obstáculos y oportunidades de mejora en atención de inmediatez, así como la coordinación y complementariedad en la atención de emergencias.


“Es importante reconocer la labor que se viene haciendo articuladamente en este ejercicio de las diferentes instituciones que hacen parte del SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas)”, expresó Yolima Ante, enlace de víctimas del municipio de Santa Rosa. “La capacitación que recibimos por parte de la Unidad para las Víctimas en Articulación con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), nos va a permitir mejorar la capacidad de respuesta institucional la hora de atender emergencias en el marco del conflicto armado”, agregó.


Tras la jornada de capacitación, los funcionarios de los municipios participantes realizarán una labor de replicación de la información en sus territorios, resolviendo inquietudes y asesorando a la población sobreviviente del conflicto armado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto