1 / 2
2 /2

Alcaldía de Popayán respalda iniciativas en defensa del medio ambiente.


Con el objetivo de apoyar las labores ambientales que se realizan en beneficio del municipio, la Administración “Creo en Popayán” e instituciones ambientales acompañaron una jornada de limpieza y recolección de residuos en la Quebrada Pubús, que fue impulsada por estudiantes de los grados 10° y 11°, profesores, directivos y padres de familia de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, ubicada en la Comuna 7. Lo anterior, con el fin de llevar a cabo la recuperación de entornos y espacios naturales de este afluente.


El acompañamiento a esta actividad no solo consistió en un ejercicio operativo, sino también en iniciar y efectuar un trabajo pedagógico, educativo y cultural con la comunidad que habita este sector de la ciudad; proceso que se quiere desarrollar a futuro en diferentes etapas y en otras comunas.



Es así que, la Oficina de la gestora social, Yuyi Vejarano; las secretarías de Salud, DAFE e Infraestructura participaron y brindaron capacitación a los niños, niñas, jóvenes y padres de familia sobre los riesgos que podría traer para sus familias y hogares el consumo de sustancias psicoactivas o situaciones que pueden poner en peligro su salud, su integridad y sus vidas.


También, se destacó el aporte de ediles y presidentes de las juntas de acción comunal de barrios y localidades cercanas, como: La Campiña y Chapinero, pertenecientes también a esta comuna.


Desde la Administración Municipal se manifestó que la implementación de todas estas actividades y procesos ambientales está enmarcada en los compromisos sujetos a la política ambiental que el alcalde Juan Carlos López Castrillón ha plasmado en el plan de gobierno, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la sostenibilidad de las comunidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto