Alcaldía continúa apoyando proyectos para fortalecer emprendimientos de los jóvenes de Popayán.


Jóvenes beneficiarios del programa “Popayán Cree en los Jóvenes Emprendedores” recibieron capital en especie, como parte del proceso de formación e implementación de los componentes del plan de desarrollo "Empleo, Emprendimiento y TIC", en el municipio Popayán; ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico.


El proyecto, que inició en el último trimestre del año 2021, culminó en mayo con la entrega total de capital en especie a 150 emprendedores, quienes recibieron $1’300.000 para su emprendimiento, con una inversión total del proyecto de más de 190 millones de pesos.


El alcalde Juan Carlos López Castrillón afirmó que desde la Administración Municipal “continuaremos apoyándoles con capital semilla, acompañamiento y visibilización de sus negocios. Seguiremos creando oportunidades para todos, porque creer en el emprendimiento, es creer en Popayán”.


Este apoyo económico les permitirá a los jóvenes fortalecer sus iniciativas desde la parte logística, operativa y de infraestructura e impulsar la reactivación económica en el municipio. La última etapa del proceso de entrega del capital en especie también incluye un apoyo y seguimiento para la óptima implementación del recurso adjudicado.


Los beneficiarios fueron seleccionados a través de un proceso de convocatoria que llegó a más de mil emprendedores entre 18 y 28 años, 700 postulaciones, cumplieron con el 80% de la formación ejecutada por el operador logístico Creatic, participaron en la feria de emprendimiento y rueda de negocios; eventos que permitieron ampliar su experiencia en el ecosistema de emprendimiento de la región y ponerse en contacto con la ciudadanía payanesa y líderes de la economía local.



Miguel Sebastián Chará, uno de los beneficiarios del programa y quien cuenta con un emprendimiento de mantenimiento de bicicletas, resaltó que: “el proceso de formación y capacitación fue una herramienta que me ayudó a llevar lo que era un hobby a ‘otro nivel’, aumentando mi capacidad ejecución en los procesos”. 


Finalmente, y con el ánimo de seguir impulsando y fortaleciendo la cultura emprendedora en la capital caucana, la Administración Municipal destinó 250 millones de pesos para la segunda edición de la Convocatoria para el Fortalecimiento de las Iniciativas Juveniles, dirigida a Emprendimientos Juveniles Culturales y Sociales “Popayán Cree en los Jóvenes – 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto