Los hechos se presentaron a la 01:45 de la tarde aproximadamente de este miércoles en popayán cuando un sujeto que se movilizaba a pie, lanzó dos granadas de fragmentación en la entrada principal y otra sobre las casas fiscales del Instituto Penitenciario y Carcelario San Isidro de esta ciudad.
El coronel Jesús Quintero Rave comandante de la policía en Popayán aseguró que fueron cinco las personas afectadas por estas detonaciones, así mismo indicó que se ha iniciado las investigaciones correspondientes con el fin de adelantar las actividades de inspección en el lugar de los hechos, recepción de entrevistas y verificación de la información disponible para dar con la ubicación de los responsables.
La primera hipótesis que se ha adelantado por funcionarios de policía judicial, da cuenta que este acto delincuencial se habría presentado por retaliaciones como consecuencia del traslado de varios cabecillas pertenecientes a una estructura criminal, la cual tiene injerencia en el departamento del Valle del Cauca, los cuales fueron trasladados al centro carcelario de Combita Boyacá no sin antes proferir amenazas en contra del personal de guardas del INPEC.
Entre tanto la Policía ofreció una recompensa de hasta $ 10. 000.000 por información que nos permita la individualización, ubicación y posterior captura de los responsables de este hecho.
Jesus Quintero Rave Comandante Policía Metropolitana popayán.