Dos hombres fueron asegurados por el homicidio de un ciudadano extranjero durante una asonada


De acuerdo con la investigación, el pasado 24 de abril, en un sector del barrio El Hoyo, Comuna 3 de Cali, unas 20 personas armadas con machetes y cuchillos llegaron hasta la vivienda de la víctima, quien se encontraba con su esposa y su hijo de 2 años, y lo amenazaron con lanzarle una granada a la vivienda si no abría la puerta. 


Tras acceder a sus peticiones, quienes ingresaron al inmueble lo tacaron hasta producirle la muerte. 


Según las pruebas recaudadas por la Fiscalía, Ulises Daniel Colmenares Rico y Luis Enrique Valencia Valencia habrían sido dos de los presuntos agresores, contra quienes fueron emitidas órdenes de captura el pasado 22 de mayo, las cuales fueron cumplidas por agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali durante operativos de registro y verificación de antecedentes. 


Un juez penal avaló el material probatorio de la Fiscalía Seccional que les imputó cargos como presuntos coautores del delito de homicidio agravado y les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

Los dos hombres no se allanaron a los cargos. 

Según la investigación, el ataque se produjo porque al parecer la víctima decidió salirse de la organización delincuencial El Hoyo, dedicada al hurto y al microtráfico en la capital del Valle.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto