Más de 300 kilogramos de marihuana fueron incautados por el Ejército Nacional en Inzá y Piendamó, Cauca


El estupefaciente fue incautado a través de varios puestos de control instalados en los corredores viales del departamento.

Tropas del Ejército Nacional, a través del desarrollo de operaciones militares en coordinación con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la incautación de 352 kilogramos de marihuana en los municipios de Inzá y Piendamó, los cuales pertenecerían a grupos armados organizados que delinquen en el oriente del departamento del Cauca.

En una primera acción, soldados del Batallón de Infantería N°.7 General José Hilario López de la Vigésima Novena Brigada, tras la instalación de un puesto de control en la vereda La Esmeralda del municipio de Piendamó, lograron la incautación de 228 kilogramos de marihuana, no obstante, los sujetos responsables de transportar el estupefaciente, al ver a los militares, abandonaron el vehículo y emprendieron la huida. 


En una segunda acción, tropas de esta unidad militar incautaron 124 kilogramos de marihuana en la vía que conecta a las poblaciones de Inzá y La Plata, Huila, tras la instalación de un puesto de control sobre el corredor vial. Estos resultados operacionales se suman a la reciente destrucción de laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y la ubicación de semilleros que nutren las finanzas del narcotráfico en el suroccidente colombiano. 

En ambos hechos no se produjeron capturas y el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto