LA CAÑA NOS UNE GANA PREMIO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA



El Ministerio del Interior reconoció el programa La caña nos une, liderado por Asocaña y sus ingenios afiliados, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, con el premio a la mejor iniciativa de convivencia ciudadana en el sector privado en el marco de los Premios de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2022.


Este reconocimiento destaca el trabajo conjunto del sector privado y la Fuerza Pública para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana. Para esta versión se inscribieron más de 274 iniciativas, las cuales participaron en 10 modalidades y 3 categorías. 

La caña nos une es una apuesta social del sector agroindustrial de la caña y la Fuerza Aérea Colombiana, junto a otras entidades del sector público y privado, que nace en 2019 con el objetivo de brindar servicios gratuitos de medicina general, especializada y de bienestar a las comunidades más vulnerables de la región.


 “La caña nos une nos llena de orgullo porque esto lo estamos haciendo por nuestra gente, porque la queremos y su bienestar es también el nuestro”, señaló Claudia Calero, presidenta de Asocaña, al resaltar que con este programa “hemos llegado a más de 9 mil personas en nueve municipios de Valle, Cauca y Risaralda.


 Son cientos de médicos especializados que donan su tiempo y atienden a personas que no tienen acceso a estos servicios”. Las jornadas de La caña nos une, en las que se han brindado más de 35 mil servicios en salud y bienestar, cuentan con el apoyo de la Fundación Clínica Valle del Lili, el Hospital Infantil Club Noel, las universidades Javeriana, Libre, ICESI, Valle y Santiago de Cali, así como de alcaldías y cajas de compensación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto