Con capacitaciones a los cuidadores se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Popayán.


Los cuidadores, familiares y comunidad en general, que conviven con los beneficiarios del Programa Adulto Mayor están siendo capacitados para que puedan atender y cuidar a las personas de la tercera edad. De ahí que, la Secretaría de Salud realizara una jornada de sensibilización a través de un evento cultural en la vereda La Tetilla, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelitos y abuelitas.


“Nos hemos enfocado en hablarles a ellos sobre el maltrato que nuestros adultos mayores pueden estar sufriendo en sus hogares. Hoy queremos recordarle a toda la comunidad que los adultos mayores son las personas más importantes que tenemos en nuestra ciudad. Con el liderazgo del alcalde Juan Carlos López y el secretario de Salud, Oscar Ospina, estamos trabajando y promocionando que debemos cuidar a nuestros adultos mayores; cada día somos los responsables de su bienestar”, dijo Marcela Andrade, contratista de la Secretaría de Salud Municipal.


Por su parte, Liliana Hurtado, trabajadora social del programa Adulto Mayor, afirmó: “damos una capacitación a los cuidadores, familiares y comunidad general basándonos en la cartilla sobre un buen trato, que se basa en la Ley 1856 del 2016, en el artículo 6; enseñamos la importancia del adulto mayor dentro de nuestros hogares, para que ellos tengan una calidad de vida digna”.


Los asistentes disfrutaron los concursos en los que las personas de la tercera edad participaron con sus manualidades y ganaron premios por sus obras de arte. "Las actividades que se realizan desde el programa son muy buenas, en especial esta experiencia ha sido muy gratificante, ya que nosotros como cuidadores debemos estar pendientes de todo lo que concierne a nuestra familia. Yo soy cuidadora de Fidelina, mi madre, y me es grato que desde la Alcaldía Municipal nos tengan en cuenta en todo este tipo de actividades que se

realizan con el fin de ayudar a las personas de la tercera edad”, expresó Luz Dary Paz.


Con estas jornadas, Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, continúa cumpliendo con su compromiso con el adulto mayor, reconociendo el valor y la sabiduría de las personas de la tercera edad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto