Administración Municipal dialogó con el gremio de conductores de la Terminal de Transportes.


Tal como se había anunciado, en la tarde de este lunes la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal se reunió con los conductores de las empresas formales del Terminal de Transportes de Popayán para dialogar, escucharse y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que tienen en la prestación del servicio en la ciudad.


Con la participación de conductores de las diferentes empresas que operan en el municipio se llevó a cabo el encuentro en el que se habló sobre la ruta y horarios de salida, transporte ilegal, puestos de control, entre otros temas de interés para garantizar la prestación del servicio.


En ese sentido, Paola Andrea Güetio, jefe encargada de la agencia Expreso La Gaitana, afirmó que: "son cinco o seis empresas que han decidido poner pancartas y cerrar el terminal, sin tener en cuenta la opinión de los demás (...) Aunque la piratería es algo que nos afecta a todos, son decisiones que debemos tomar entre todos".



Así mismo, Herney Bravo, conductor de TaxBelalcazar, agregó que: "no apoyamos las vías de hecho, por eso estamos aquí dialogando para buscar soluciones y trabajar en equipo por el bien de la comunidad de Popayán".


Por su parte, Jaime Patiño, secretario de Tránsito y Transporte Municipal, expresó que: "nos reunimos para generar compromisos que nos permitan tener una mejor comunicación para evitar llegar a las vías de hecho (...) El canal para el diálogo siempre estará abierto".


De esta manera, la Administración Municipal ratifica la voluntad que tiene para solucionar los inconvenientes que se presentan en la actualidad en el sector transporte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto