Con la participación de conductores de las diferentes empresas que operan en el municipio se llevó a cabo el encuentro en el que se habló sobre la ruta y horarios de salida, transporte ilegal, puestos de control, entre otros temas de interés para garantizar la prestación del servicio.
En ese sentido, Paola Andrea Güetio, jefe encargada de la agencia Expreso La Gaitana, afirmó que: "son cinco o seis empresas que han decidido poner pancartas y cerrar el terminal, sin tener en cuenta la opinión de los demás (...) Aunque la piratería es algo que nos afecta a todos, son decisiones que debemos tomar entre todos".
Por su parte, Jaime Patiño, secretario de Tránsito y Transporte Municipal, expresó que: "nos reunimos para generar compromisos que nos permitan tener una mejor comunicación para evitar llegar a las vías de hecho (...) El canal para el diálogo siempre estará abierto".
De esta manera, la Administración Municipal ratifica la voluntad que tiene para solucionar los inconvenientes que se presentan en la actualidad en el sector transporte.