CÁRCEL PARA 4 PERSONAS SEÑALADAS DE PERTENECER A LA DISIDENCIA JAIME MARTÌNEZ Y QUIENES PORTABAN, PRESUNTAMENTE ARMAMENTO Y MUNICIONES


En un operativo en el río Yurumangui, en el Pacífico colombiano, fueron rescatados 3 menores de edad, quienes habrían sido reclutados a la fuerza por este grupo delictivo. 

Buenaventura (Cauca), 26 de agosto de 2022. 

Los 4 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, Jaime Martínez, fueron asegurados en establecimiento carcelario por un juez penal de Buenaventura, luego que la Fiscalía les imputará cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado.

 Según la investigación, los 4 procesados fueron detenidos en flagrancia durante una operación realizada contra un campamento de la estructura criminal, ubicado en el sector Barranco del río Yurumangui, zona rural de Buenaventura, por unidades de la Armada Nacional, los Gaula Militar y Gaula de la Policía Nacional y agentes de la Sijin.

 


Durante la diligencia judicial, fueron rescatados tres menores de edad, quienes habrían sido reclutados a la fuerza y se encontraban custodiando las instalaciones del campamento, como guardias de seguridad.

 En el registro a la sede campamentaria fueron hallados 7 fusiles calibre 5.56, una escopeta calibre 12 milímetros, 6 granadas de fragmentación, una pistola calibre 9 milímetros, 21 proveedores para fusil M16, proveedores con cartuchos 9 milímetros, 379 cartuchos calibre 7.62; 2.256 cartuchos calibre 5,56; cartuchos para arma calibres 40, 14 y 12 milímetros, 7 morrales de campaña, 7 blondas de identificación alusivos a la columna Jaime Martínez y 2 equipos de radio móviles.

 Los tres menores rescatados fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. En las audiencias concentradas, los 4 presuntos integrantes de la disidencia residual no aceptaron cargos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto