Administración Municipal empezó a gestionar acciones ante el Gobierno Nacional para el desarrollo social de Popayán.


El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal, participaron en el encuentro de Asocapitales en Bogotá junto a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco. El objetivo de esta reunión fue conocer la oferta institucional y dialogar sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), catastro multipropósito, saneamiento básico y alternativas para vivienda popular. De esta manera, se dio inicio al trabajo conjunto para presentar propuestas acordes a las necesidades de los municipios e incluirlas en el Plan de Desarrollo Nacional.



Así mismo, hicieron parte de la reunión con el alto consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco Chaves y 13 alcaldes del departamento del Cauca. Allí, se trabajó sobre proyectos estratégicos, diálogo social y articulación institucional para lograr sumarse a las distintas iniciativas del nuevo Gobierno Nacional.


“De esta manera, se están articulando esfuerzos en pro del progreso y desarrollo para Popayán y el Cauca, aprovechando que a nivel nacional se están estableciendo distintas alternativas desde el nuevo Gobierno Nacional para trabajar conjuntamente en las regiones; de acuerdo con las necesidades y fortalezas de cada uno de los municipios”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto