Aproximadamente 500 niños disfrutaron de este espacio cultural, que es resultado del proceso de formación de las Escuelas de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán.
El festival fue dirigido por Miguel Ángel Astudillo Reyes, monitor del grupo de teatro de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, quien mostró el resultado del trabajo con los niños y niñas de la institución. También, participaron los niños de otras veredas en las que se desarrollan otras áreas de las escuelas de formación y de la estrategia de promoción de lectura y escritura “Popayán Lee”. La actividad se realizó a través de un circuito con diferentes presentaciones musicales, teatrales, de circo, de lectura y de danza aérea.
“Esta es una apuesta para que todos los habitantes de Popayán puedan acceder a espacios culturales. Hay una generación llena de talentos que necesita espacios para apostarle a la cultura (…) le apostamos a recuperar el nombre de la ciudad culta de Colombia”, aseguró Luis Miguel Zambrano Velasco, secretario de Cultura y Turismo.
Desde la Administración Municipal le seguiremos apostando a la formación artística y cultural como herramienta para potenciar las habilidades y talentos de nuestros niños, niñas y jóvenes, y contribuir al desarrollo de Popayán.