Popayán le apuesta al teatro como herramienta el fomento de la cultura.


Durante dos días y con distintas muestras escénicas, se llevó a cabo el I Festival de Teatro Veredal en la Institución Educativa República de Suiza en la Vereda de Torres, donde se contó con la presentación de Circombate y Magia Itinerante Grupo de Creación Teatral de Cali.


Aproximadamente 500 niños disfrutaron de este espacio cultural, que es resultado del proceso de formación de las Escuelas de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán.


El festival fue dirigido por Miguel Ángel Astudillo Reyes, monitor del grupo de teatro de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, quien mostró el resultado del trabajo con los niños y niñas de la institución. También, participaron los niños de otras veredas en las que se desarrollan otras áreas de las escuelas de formación y de la estrategia de promoción de lectura y escritura “Popayán Lee”. La actividad se realizó a través de un circuito con diferentes presentaciones musicales, teatrales, de circo, de lectura y de danza aérea.


“Esta es una apuesta para que todos los habitantes de Popayán puedan acceder a espacios culturales. Hay una generación llena de talentos que necesita espacios para apostarle a la cultura (…) le apostamos a recuperar el nombre de la ciudad culta de Colombia”, aseguró Luis Miguel Zambrano Velasco, secretario de Cultura y Turismo.



Por su parte, Dago Hernán Chito López, coordinador de la Institución Educativa República Suiza, afirmó que: “el festival ha tenido una acogida muy importante y ha sido trascendental, pues, las temáticas que se trabajan son en pro de ayudar a los estudiantes. Las temáticas que hemos tratado son cómo prevenir el suicidio y cómo trabajar el bullyng dentro de la escuela.  Los estudiantes entienden mejor este mensaje porque son sus mismos compañeros los que llevan el mensaje. Como docentes estamos encargados de trabajar por la sana convivencia y esta ha sido una de las mejores formas que hemos encontrado para tratar este tema”.


Desde la Administración Municipal le seguiremos apostando a la formación artística y cultural como herramienta para potenciar las habilidades y talentos de nuestros niños, niñas y jóvenes, y  contribuir al desarrollo de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto