La Gobernación del Cauca llevó a cabo el encuentro con los Consejeros de Paz de 13 municipios del departamento, en articulación con el programa Co-inspira Investigación Acción Sistémica, Adapt Peace Building y Humanity United. En este espacio, que contó con representantes de las localidades de Jambaló, Silvia, Caldono, Santander de Quilichao, Piendamó, Suarez, López de Micay, La Sierra, El Tambo, Santa Rosa, Bolívar, Mercaderes y Florencia, se buscó fortalecer el rol que desempeña cada consejero en su territorio, brindar acompañamiento e implementar programas que mejoren las prácticas y las políticas de construcción de paz.
“Estamos en un proceso de construcción de narrativas, un proceso enriquecedor que nos permite avanzar en la dinámica de ampliar nuestros conocimientos y fortalecer la construcción de paz en nuestros territorios”, expresó Jineth Casso Piambua, consejera del municipio de Caldono.
Con el apoyo a este tipo de escenarios, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” continúa en el ejercicio de fortalecimiento de los liderazgos comunitarios para empoderar las dinámicas de paz y convivencia en el Cauca.