En esta etapa se seguirá convocando a hombres, mujeres, mujeres víctimas del conflicto armado, madres cabeza de hogar, mujeres indígenas, campesinas, madres comunitarias, adultas mayores, mujeres rurales en proceso de resocialización y víctimas de violencia de género.
“Esta estrategia exitosa le brinda más y mejores oportunidades a la gente, impulsando sus ideas de negocio y, del mismo modo, continuará promoviendo y fortaleciendo la creación de emprendimientos. Nuestra meta es llegar a 3.000 mujeres beneficiadas con esta iniciativa en diciembre de este año y en el 2.023 tendremos 5.000”, aseguró el mandatario.
Por su parte, la gestora social manifestó que este programa se diseñó para beneficiar a 1.000 mujeres en el transcurso de la Administración “Creo en Popayán”, pero que esa meta se ha superado en los últimos años, llegando así a un total de 2.048 emprendimientos fortalecidos, y serán 5.000 al finalizar este periodo de gobierno.
Beneficiarias como Laura Márquez, Martha Lindarte, Diana Angulo, Laura Urrea y Derly Gómez tuvieron la posibilidad de capacitarse, recibir capital semilla y potencializar sus emprendimientos, logrando independencia económica a través de este programa e igualmente invitaron a las demás personas a inscribirse y empezar sus procesos para ser beneficiarias de él.
Finalmente, el alcalde López Castrillón concluyó: "respaldamos sus emprendimientos, empoderamos económica y socialmente a miles de mujeres y personas con discapacidad. Estamos triplicando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente".