Alcalde y gestora social anunciaron el inicio de la tercera fase de "Mil Mujeres".


Desde la Casona de Artes y Oficios del barrio Yanaconas, el alcalde Juan Carlos López Castrillón y la gestora social del municipio, Olga Lucía “Yuyi” Vejarano lanzaron oficialmente la tercera fase de uno de los programas sociales de mayor impacto en Popayán: "Mil Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa".


En esta etapa se seguirá convocando a hombres, mujeres, mujeres víctimas del conflicto armado, madres cabeza de hogar, mujeres indígenas, campesinas, madres comunitarias, adultas mayores, mujeres rurales en proceso de resocialización y víctimas de violencia de género.


“Esta estrategia exitosa le brinda más y mejores oportunidades a la gente, impulsando sus ideas de negocio y, del mismo modo, continuará promoviendo y fortaleciendo la creación de emprendimientos. Nuestra meta es llegar a 3.000 mujeres beneficiadas con esta iniciativa en diciembre de este año y en el 2.023 tendremos 5.000”, aseguró el mandatario.


Por su parte, la gestora social manifestó que este programa se diseñó para beneficiar a 1.000 mujeres en el transcurso de la Administración “Creo en Popayán”, pero que esa meta se ha superado en los últimos años, llegando así a un total de 2.048 emprendimientos fortalecidos, y serán 5.000 al finalizar este periodo de gobierno.



Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer de Popayán, señaló que este programa busca principalmente reducir los índices de pobreza, promover la igualdad de género, fortalecer el trabajo digno y el crecimiento económico. "En la siguiente semana se dará comienzo a procesos de socialización e inducción del proyecto en distintos sectores de Popayán", sostuvo.


Beneficiarias como Laura Márquez, Martha Lindarte, Diana Angulo, Laura Urrea y Derly Gómez tuvieron la posibilidad de capacitarse, recibir capital semilla y potencializar sus emprendimientos, logrando independencia económica a través de este programa e igualmente invitaron a las demás personas a inscribirse y empezar sus procesos para ser beneficiarias de él.


Finalmente, el alcalde López Castrillón concluyó: "respaldamos sus emprendimientos, empoderamos económica y socialmente a miles de mujeres y personas con discapacidad. Estamos triplicando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto