ASEGURADO FUNCIONARIO DE LA FISCALÍA EN POPAYÁN

 


El servidor, al parecer, hizo exigencias económicas para ocultar o destruir elementos de una denuncia penal. 


Un juez penal promiscuo con control de garantías de Silvia (Cauca) acogió la solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo y privó de la libertad con medida de aseguramiento en lugar de residencia a Luis Eduardo Rodríguez Ocaña, quien fue imputado como presunto responsable del delito de concusión. 


Rodríguez Ocaña, servidor de la Fiscalía General de la Nación, adscrito al Grupo de Apoyo a la Gestión, se desempeñaba como coordinador de la Ventanilla Única de la Seccional Cauca en Popayán.


De acuerdo con la investigación, el 20 de enero de 2022 el asegurado, presuntamente, exigió dinero a cambio de ocultar o destruir elementos de una denuncia penal. Habría exigido a la víctima el pago de $5.000.000, licor y un teléfono celular.


En la declaración juramentada el denunciante le aportó a la Fiscalía grabaciones de sus conversaciones con el asegurado, en las que este hace exigencias de entrega de los elementos para destruir la denuncia.


Las exigencias fueron presentadas durante las audiencias concentradas por el ente investigador como material probatorio para la solicitud de medida de aseguramiento. 

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron en Popayán a Luis Eduardo Rodríguez, luego que un juez penal librara la respectiva orden, para ser puesto a disposición de un fiscal EDA de la capital del Cauca. Luis Eduardo Rodríguez Ocaña se allanó al cargo imputado por la Fiscalía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto