Con inversión social, Gobierno Departamental conmemoró el bicentenario de Bolívar


El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, llegó junto al Gabinete Departamental al municipio de Bolívar, con entrega de importantes proyectos y la adición de recursos para obras de alto impacto.


Imponiendo el escudo del Departamento del Cauca a la bandera del municipio de Bolívar, se dio inicio a la conmemoración de su bicentenario.


Acompañados de ciudadanos de todos los sectores, la Gobernación del Cauca generó un espacio de diálogo junto a la Administración Municipal, dónde se hicieron importantes anuncios en procura del bienestar, el desarrollo y la dignidad para las comunidades.


En un primer momento, se realizó la entrega de maquinaria verde correspondiente a 1 tractor agrícola, 1 surcadora, 1 roto cultivador, 1 rastra de tiro, 1 pulverizadora, 1 desbrozadora, 1cortamaleza, 1 cargador frontal, 1 arado, 1 ahoyador, 1 remolque de tiro, 1 remolque tanque; herramientas que permiten que miles de campesinos fortalezcan la producción de insumos, y así puedan avanzar en la formalización de la economía rural.


El gobernador del Cauca junto al alcalde municipal, Jorge Alberto Masías abrieron por primera vez la llave que conduce gas domiciliario, un servicio público que anhelaban las comunidades durante años, y hoy gracias a la Gobernación del Cauca inicia su instalación con un subsidio de $1.000.000 para usuarios de estratos 1 y 2.



“Más que palabras son hechos, y aquí en nuestro municipio se encuentra el Gobernador junto a su gabinete, esto demuestra que Bolívar es un municipio importante para seguir trabajando por los 42 Motivos Para Avanzar”, expresó el alcalde municipal.


Cumpliendo con uno de los proyectos bandera de la Gobernación del Cauca en este sector, el mandatario departamental anunció la adición de más de $8.300 millones para el reinicio de la vía San Lorenzo – Bolívar. Sumado a esto, se firmó el acta de reinicio para la construcción del Puente San Bingo; obras que transformarán las vidas de los bolivarenses con caminos adecuados y en condiciones dignas.


Finalmente, entendiendo que el cierre de brechas sociales inicia con el acceso al agua potable, se firmó el acta de compromiso para la construcción del sistema de acueducto de San José del Morro, un proyecto que se lidera desde EMCASERVICIOS, y que beneficiará a más de 400 habitantes con una inversión que supera los $1.400 millones.


“Hemos venido a celebrar los 200 años de este importante municipio, pero también con anuncios que benefician a las comunidades. Bolívar es una tierra que queremos y por eso estamos aquí para avanzar por su gente”. Expresó el mandatario de los caucanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto