Familias rurales de Popayán ya cuentan con agua potable.


Más de 100 familias de la vereda Figueroa ya disfrutan del servicio de agua potable. La entrega la hizo la Administración Municipal de Popayán, respondiendo al compromiso con el sector rural.


Bajo la directriz del mandatario local Juan Carlos López Castrillón, la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. y la comunidad adelantaron los trabajos necesarios para ofrecer este servicio, y cumplir el sueño de más de 500 personas "que hace más de nueve años estaban esperando y hoy es una realidad", señaló Hernando Pérez, gerente del Acueducto.


La obra responde al compromiso de la Administración Municipal "Creo en Popayán" con las comunidades. "Estamos trabajando por todo el sector rural del municipio, ejecutamos obras en servicios públicos y mejoramiento vial; y estamos apoyando la productividad y el sector educativo", destacó López Castrillón.



Por su parte, Norma Vidal, presidenta de la JAC de Figueroa, agradeció la buena voluntad del alcalde y del gerente; y señaló que además del servicio de agua se han visto beneficiados con obras de alumbrado público.  "Estamos trabajando juntos, gracias por suministrarnos este servicio tan importante como es el agua, ya que debíamos incluso ir a ríos para conseguirla y no era potable; también por mejorar nuestra seguridad con el alumbrado".


Finalmente, Edwin Ariel Sánchez, coordinador de salud de Figueroa, señaló que: "el acueducto veredal es deficiente. Ahora nos beneficiamos con este acueducto urbano, que es vital para nuestras familias, al igual que de los demás proyectos que el señor alcalde ha traído para nosotros. Le agradezco a él y a los encargados. Como sector campesino necesitamos mucho y estamos trabajando de la mano, aportamos a la Administración y juntos adelantamos los proyectos".


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto