Los adultos mayores de Popayán cuentan con espacios de cuidado y bienestar.


Los abuelitos y abuelitas del municipio de Popayán han encontrado en los centros vida satélites una oportunidad para mejorar su calidad de vida, ya que en estos lugares comparten tiempo con sus amigos y realizan diferentes actividades enfocadas en el bienestar, la salud y la exploración de sus talentos y habilidades. Todo esto es posible gracias al programa Adulto Mayor, a cargo de la Secretaría de Salud Municipal.


Ejemplo de lo anterior son los 22 beneficiarios de este programa en la vereda Quintana, quienes semanalmente se reúnen a disfrutar de las actividades lúdicas, deportivas, de motivación, orientación y atención que les brindan los profesionales del equipo de la Secretaría de Salud. Es así como, este lugar en la zona rural sirve de escenario de interacción y alegría para los mayores y sus cuidadores.


“Venimos recorriendo todo el municipio de Popayán, acompañándolos en los diferentes satélites en nombre de nuestro alcalde Juan Carlos López y el secretario de Salud, Oscar Ospina; visitamos las diferentes zonas rurales y compartimos con nuestros 1200 abuelitos. Así mismo, cumplimos con la Ley 1276 y entregamos las sudaderas a estas personas de la tercera edad, quienes son fuente de sabiduría”, puntualizó Marcela Andrade, contratista de la Secretaría de Salud Municipal.


A estos abuelitos y sus cuidadores también se les ha capacitado sobre la prevención del abandono a esta población, y se les ha invitado a denunciar cualquier tipo de abuso físico, emocional y económico que se pueda presentar en esta zona.



Los cuidadores y asistentes a la actividad expresaron gratitud y alegría por poder acompañar a sus padres, tíos, abuelos y vecinos en este homenaje dedicado al adulto mayor. “Mi mamá, Asunción Escobar, hace parte del programa Adulto Mayor, su cambio es impresionante, demuestra compromiso en asistir a los eventos y el compañerismo que irradia en las reuniones que se realizan en el lugar es muy bonito. También, el trabajo que hacen los profesionales que asisten aquí demuestra un compromiso y se nota que lo hacen con amor. Yo personalmente agradezco a la Alcaldía por llegar hasta esta vereda y hacer parte de este programa a quienes viven tan lejos y que nunca fueron tenidos en cuenta antes”, manifestó Miguel Manquillo.


Por su parte, Soyla Manquillo expresó que, “estamos muy felices con esta labor que realiza la Alcaldía, con estas sudaderas y actividades que nos brindan; se nota la preocupación por nuestro bienestar, realmente nos sentimos complacidos”.


De acuerdo con la Administración Municipal, es importante incentivar a las personas de la tercera edad a que continúen asistiendo a las actividades de los diferentes satélites y que sigan conservando los hábitos de vida saludable que se les brindan. Además, se informó que se están apoyando sus emprendimientos y se incentiva la elaboración de manualidades y artesanías.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto