El espacio fue liderado por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien ratificó el compromiso de la administración por mejorar la calidad de vida de la población rural de Popayán, a través de hechos como el inicio de la ejecución de obras para la construcción de la placa huella, priorizada por la comunidad a través del presupuesto participativo. Así mismo, se hará mejoramiento vial en la vía que comunica a Poblazón y Santa Bárbara, permitiendo fortalecer la labor de los productores agrícolas de la zona, la movilidad para estudiantes y demás habitantes.
Por su parte, el gobernador del Cabildo resaltó la disposición de diálogo del alcalde y su gabinete, y afirmó que las expectativas del encuentro fueron cumplidas. Además, se conoció que Poblazón será incluido en el pago por servicios ambientales y será mayormente asistido con recursos para su línea productiva de aguacate hass.
De igual forma, como parte del plan integral de seguridad que está en marcha en todo Popayán, se hará reposición de equipos de radio en la red de apoyo, seguridad y convivencia ciudadana en esta zona.
Adicionalmente, se cuenta con procesos de formación cultural y artística, huertas escolares, apoyo formativo a mujeres jóvenes indígenas con enfoque territorial étnico, capacitación con enfoque diferencial para vigías y comunidad en alianza con organismos de socorro; entre otros temas, que hacen parte del plan de acción construido de manera conjunta.
Finalmente, se prevé que la Administración Municipal continúe desarrollando estos espacios con las comunidades rurales y urbanas, como estrategia de concertación y participación.