Pavimentación de la vía Caloto – La Ye de Villa Rica, iniciará en los próximos meses.


En el lugar conocido como el Crucero de Gualí del municipio de Caloto, se desarrolló la socialización de avances del proyecto de rehabilitación de la vía Caloto – La Ye de Villa Rica, el cual es desarrollado desde la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI a través de la concesionaria Rutas del Valle. Este espacio estuvo liderado por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el Alcalde Municipal, Gonzalo Emilio Ramírez y la comunidad beneficiaria de este proyecto.


Por medio de un diálogo abierto y participativo, la comunidad expresó sus inquietudes y se resolvieron dudas frente al desarrollo del proyecto, teniendo como resultado la gran noticia de que el inicio de la obra se dará en el último bimestre del año 2022, afirmó Paulo Franco Gamboa Gerente General del Concesionario Rutas del Valle. Es una inversión que supera los $47 mil millones, los cuales aportan en la revolución vial que se lidera desde el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, con la seguridad que este proyecto generará desarrollo económico, social, seguridad y bienestar a miles y miles de nortecaucanos.


“Después de haber adelantado los trámites respectivos, la ANI y el Consorcio Rutas del Valle han planteado que en noviembre se estará iniciando la obra. Esta es una obra que reivindica la vida de la gente, estamos hablando del turismo, de la seguridad, de poder generar valor a los predios”, expresó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, quien igualmente instó a la comunidad a trabajar de manera conjunta con la institucionalidad gubernamental y demás entes involucrados para supervisar el avance de este proyecto.



Por su parte, la comunidad se mostró satisfecha de la gestión desarrollada por el mandatario de los caucanos y el Alcalde Municipal ante el Gobierno Nacional, en tanto hoy este sueño de las comunidades ha sido transformado en un proyecto real que se materializa. “Agradecer al señor Gobernador porque es una persona que tiene un amplio sentido de pertenencia y se ha preocupado mucho por el norte del Cauca, nos sentimos muy contentos y muy satisfechos. (…) Esta es una de las obras prioritarias porque es a nivel departamental y beneficia a los municipios de Caloto, Guachené y Puerto Tejada”, aseguró Édgar Olaya, líder comunitario de la zona.


Actualmente la firma contratista se encuentra en adecuaciones para poder iniciar la ejecución de este proyecto, que está previsto a desarrollarse en un tiempo de 22 meses para la construcción de 15,7 kilómetros de vía.


De igual manera, el líder de los caucanos agradeció a la Agencia Nacional de Infraestructura, quienes han mostrado toda su voluntad para iniciar de manera pronta el arreglo de esta vía, la cual, al ser pavimentada permitirá generar turismo, desarrollo económico y la transformación del diario vivir de los nortecaucanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto