Dilia Legarejo, líder del sector de la comuna 6, manifestó: “los niños se sienten muy orgullosos de tener este parque, no solo los del colegio Francisco Antonio de Ulloa, sino que el beneficio también es para siete barrios alrededor (Loma de la Virgen, Las Veraneras, La Paz Sur, Portal del Sur, Dean Bajo, Dos Brazos y Túnel Alto) y cerca de 1.000 niños que conforman la localidad. Aquí no existía un sitio así, ahora, las noches y los fines de semana, principalmente, el parque se llena de niños y sus familias”.
Otro habitante del sector aseguró que: “este parque significa la alegría de los niños. Gozamos y nos deleitamos viéndolos a ellos divertirse en este lugar, es un regalo para los alumnos de la escuela que lo aprovechan y personas que acuden al lugar”.
Después, el equipo se dirigió a la zona rural del municipio, a la Institución Educativa República Suiza en la Vereda de Torres. Allí, la estudiante Sara Yulieth Erazo Sáenz y sus compañeros de clase y colegio acompañaron al alcalde para realizar la entrega del parque que se ubicó en una de las instalaciones del plantel. “Sarita me acompañó en todo el recorrido por la institución, allí hicimos la entrega de otro parque. Escuchar sus historias y ver su potencial de liderazgo me llena de motivación”, expresó López Castrillón.
La jornada concluyó en la segunda etapa del barrio Lomas de Granada, perteneciente a la comuna 9 de la capital caucana, donde el alcalde y la gestora social de Popayán junto a estudiantes y profesores inauguraron el parque infantil, construido en el sector, con una muestra musical y la compañía de beneficiarios del programa Adulto mayor.