Capturados presuntos responsables de hurtos en cajeros automáticos de Popayán.


La delincuencia siempre va a estar a la orden del día para afectar a los ciudadanos, por eso a la hora de retirar dinero en los diferentes cajeros automáticos, la policía nacional invita a los ciudadanos a estar muy atentos para que no presenten inconvenientes.


En los últimos cinco días, uniformados adscritos a la reacción bancaria de la policía metropolitana de Popayán, han sido conocedores de seis casos en el que ciudadanos han denunciado irregularidades en cajeros automáticos que no le permite retirar su dinero.


Por estos hechos, y en un trabajo articulado con algunas entidades financieras, se adelantaron operativos de vigilancia en algunos cajeros automáticos a través del monitoreo de cámaras de seguridad, obteniendo como resultado, la captura en flagrancia de dos personas, al momento que fueron sorprendidas instalando una platina en el dispensador de dinero de un cajero automático ubicado en la comuna uno de Popayán.



Los implicados, un hombre de nacionalidad extranjera de 27 años y una mujer oriunda de la ciudad de Cali Valle del Cauca, fueron trasladados hasta las instalaciones de la fiscalía a la espera de ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías para que respondan por la comisión de la conducta ilícita.


Frente a estos acontecimientos delictivos, la Policía Metropolitana de Popayán entrega algunas recomendaciones de seguridad para que los ciudadanos no sean víctimas de hurto en cajeros automáticos.

  • Solicite acompañamiento de la Policía Nacional cuando realice grandes retiros de dinero.
  • Revise la ranura donde inserta la tarjeta dentro del cajero automático. Si encuentra algún objeto que obstaculice el ingreso de la tarjeta no realice la transacción, no salga del cajero y llame a la línea 123.
  • Si después de digitar la clave no puede retirar el dinero no se retire del cajero y llame de inmediato a la línea 123. Puede haber una banda que no permite que el dinero sea retirado y si usted sale de ahí el delincuente puede entrar y llevárselo.
  • Ubíquese frente al cajero y no permita que las personas que están cerca de usted puedan observar su clave y tarjeta.
  • Guarde muy bien su dinero y tarjeta antes de salir del cajero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto